Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control

Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y Síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Un nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos.

Este curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes. Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes y personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Acceder al curso virtual

Prevención y control de infecciones (PCI) causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19)

Este curso ofrece información acerca de qué deben hacer los centros para estar preparados para responder en caso de aparición de un virus respiratorio como el nuevo coronavirus, cómo identificar un caso cuando se da, y cómo aplicar adecuadamente las medidas de prevención y control para garantizar que no se produzcan más contagios a los profesionales sanitarios y otros pacientes del centro sanitario.

Acceder al curso virtual

ePROTECT Infecciones respiratorias: Salud y seguridad ocupacional - 2020 (COVID-19)

Todo el personal que intervenga en la respuesta a los brotes de infecciones respiratorias agudas (IRA) debe contar con las aptitudes y los conocimientos básicos para brindar una respuesta eficaz. Necesitan saber qué son las IRA, cómo se transmiten, cómo se evalúa el riesgo de infección, además de conocer las medidas de higiene básicas para protegerse a sí mismos.

En este curso se presenta una introducción general a las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones.

Acceder al curso